Sistema Radiofónico Informativo

Se registran más de mil personas para ser beneficiarios de Crédito Ganadero a la Palabra

Se registran más de mil personas para ser beneficiarios de Crédito Ganadero a la Palabra

**Se analizará quienes califican para ser contemplados**

01 de agosto. El Jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, informó que fueron mil 40 productores los que se registraron para ser beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra, dentro de los cuales se verificara quienes son aptos para poder recibir los beneficios que contempla dicho apoyo.

Indicó que los ganaderos a los que se les considere dentro de dichos beneficios, podrán recibir hasta diez baquillas y un semental para que se pueda aumentar el inventario de ganado bovino en la Mixteca, siendo que los animales entregados no tendrán ningún costo, más que la primera cría de cada vaquilla.

Destacó que los productores que se registraron en dicha solicitud para el programa, en su mayoría son originarios del municipio de Huajuapan de León, mientras que el resto corresponde a los distritos de Tamazulápan, Nochixtlán y Tlaxiaco.

“Lo que tenemos que hacer como distrito es recibir y revisar que están correctamente integrados los expedientes, hacer un pre dictamen, y de ahí lo turnamos a la representación estatal en donde será el dictamen final y ellos dirán cuantos si calificaron, el hecho es fortalecer a los productores que se dedican a la actividad, no es crear nuevos ganaderos, para los que ya están es fortalecer su hato ganadero”, dijo.

López Hernández, indicó que la convocatoria del programa Crédito Ganadero a la Palabra en su modalidad de bovinos se cerró este pasado miércoles, indicando que se considera la apertura de otras convocatorias en las próximas semanas para otro tipo de ganado.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!