Sistema Radiofónico Informativo

Conflictos políticos en la Mixteca son encaminados para buscar solución: SEGEGO

palacio de Tezoatlán

24 de julio. El subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Maylo Gómez Aguilar, informó que los conflictos políticos existentes en la Mixteca son encaminados por la vía del diálogo para buscar una solución a los mismos a fin de generar paz y tranquilidad en beneficio de los pobladores.

Indicó que en el caso de Tezoatlán de Segura y Luna, se está a la espera de su definición en el congreso local, pese a ello se continúa con el diálogo entre las partes involucradas.

“Lo que puedo comentar es que se mantiene trabajando, se mantienen las líneas de comunicación y estamos a expensas de los acuerdos que lleguen a tomar las partes involucradas”, enfatizó.

Gómez Aguilar, mencionó que referente a la toma de los palacios municipales de Santiago Juxtlahuaca y Santiago Huajolotitlán, la SEGEGO, ha generado el diálogo entre las autoridades municipales con los inconformes a fin de impulsar la solución de los conflictos.

Manifestó que referente a los conflictos agrarios en la Mixteca, a través de la Junta de Conciliación Agraria (JCA), se realizan las mesas de trabajo necesarias para alcanzar los acuerdos de paz entre las comunidades en problemas por la disputa de la tierra, a fin de acabar con actos de violencia en la región.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!