Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran juegos infantiles en el Polideportivo

** Mantenimiento del espacio será responsabilidad de las áreas involucradas, asegura el Ayuntamiento **

Inauguran juegos infantiles en el Polideportivo

20 de julio. Los integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan, encabezados por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, así como el sector empresarial, inauguraron el parque de juegos infantiles en el Polideportivo, cuya inversión fue de 750 mil pesos provenientes del ramo 28.

El regidor de Infraestructuras, Desarrollo Territorial y Urbano, Martin Bernardo Mora Solano, indicó que la inversión realizada es muestra del compromiso de la autoridad para impulsar el deporte y la convivencia familiar.

Informó que el proyecto denominado “Reacondicionamiento físico en el exterior del auditorio deportivo ubicado en la colonia La Merced”, impulsará aún más la práctica del deporte.

“Trabajos consistentes en construcción de muro de protección con acabado aparente, remate con concreto sobre muro de piedra, reparación de áreas en jardineras, suministro y colocación de pasto, construcción de guarniciones, suministro e instalación de cisterna prefabricada con una capacidad de cinco mil litros, colocación de barandal a base de perfiles tubulares, retiro de juegos existentes, colocación de adoquín, aplicación de pintura para tráfico, piso de caucho para juegos infantiles, colocación de módulos de juegos infantiles y pintura en el espacio público”, explicó.

El director de Infraestructura, Desarrollo Territorial y Urbano, Juan Velasco Merlín, manifestó que por instrucciones de la presidenta municipal, a través del programa de “Rescate de Espacios Públicos”, es una primera intervención de las instalaciones del polideportivo, donde se tuvo la colaboración del equipo de basquetbol “Soles de Huajuapan”, para de manera conjunta realizar el mantenimienot de los baños en el acceso del auditorio.

“Quiero recalcar presidenta, que estas inversiones de acuerdo a sus indicaciones conjuntamente con el área de deportes y los encargados del parque Bicentenario, se va a dar un giro de sustentabilidad, que quiere decir esto que se están adaptando espacios para que se generen recursos propios con los cuales lleven a cabo el mantenimiento, de alguna manera vamos a darle seguimiento para que en lo futuro no se tenga que repetir inversiones considerables para el Ayuntamiento, sino que a cargo de los compañeros responsables del área van a tener que asumir a partir de ahora el mantenimiento y la conservación de las instalaciones”, enfatizó.

Posterior al acto, la munícipe inauguró de manera oficial el torneo estatal 8 regiones basquetbol de primera fuerza, además de estar presente en diferentes eventos deportivos y culturales realizados durante el fin de semana en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2019.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!