Sistema Radiofónico Informativo

Visitaran más de seis mil personas a ex conventos de la Mixteca

Visitaran más de seis mil personas a ex conventos de la Mixteca

**Esto por la temporada vacacional**

19 de julio. La encargada de los ex conventos de la región Mixteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Olga Arroyo Utrera, informó que durante la temporada vacional de verano se espera el arribo de más de seis mil asistentes a los tres edificios más representativos, esto por la afluencia de turistas locales, estatales y nacionales que buscan conocer los edificios.

Resaltó que los tres lugares que presentan mayor afluencia de personas, son el ex convento de San Juan Bautista en Coixtlahuaca, el que se ubica en Santo Domingo Yanhuitlan, así como el ex convento Dominico en San Pedro y San Pablo Teposcolula, en donde se tienen exposiciones permanente de artistas regionales o eventos programados durante las próximas semanas.

Indicó que el número de visitantes que se espera para el presente periodo vacacional es proporcional al que se presentó durante el año pasado, por lo que indicó que la cantidad de personas que visitaran los espacios no presentan una disminución.

“Tenemos ahorita una gran afluencia de visitante tanto nacional como extranjero. En los tres grandes ex conventos le recordamos que el servicio que tenemos en Yanhuitlan, es de martes a domingo de nueve a cinco de la tarde, en Coixtlahuca es de lunes a domingo de nueve a seis de la tarde y la entrada es gratuita, y Teposcolula de lunes a domingo desde las nueve a cinco de la tarde y de lo único que tenemos ahorita en Yanhuitlan son exposiciones permanentes. La exposición es prehispánica”, dijo.

Arroyo Utrera, aseguró que los espacios se encuentran en óptimas condiciones, siendo que los trabajos de restauración en Yanhuitlan concluyeron desde meses anteriores, en Coixtlahuaca se muestra el templo como se mantuvo desde el siglo 16, y en Teposcolula el ex convento Dominico y la CAPILLA Abierta abren sus puertas sin ninguna complicación.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!