Sistema Radiofónico Informativo

Suman 12 personas lesionadas en quema de fuegos pirotécnicos

Suman 12 personas lesionadas en quema de fuegos artificiales

18 de julio. El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Carlos Torres González, informó que durante los primeros días del novenario en honor al “Señor de los Corazones”, en la quema de fuegos pirotécnicos  realizados en el centro de la ciudad se han atendido a 12 personas quienes han sufrido lesiones de consideración.

“Algunos con quemaduras de primero y segundo grado y algunos pues con heridas leves de las varillas que caen de los cohetes, pero estamos pendientes en el lugar”, explicó.

Torres González, dijo que referente a las personas que acuden al atrio de catedral, al momento de la quema de fuegos artificiales deben tomar precauciones para evitar algún accidente.

“A la hora de la quema es donde les recomendamos por lo regular que lleven alguna gorra o cuando estén los cohetes traten de protegerse por las varillas que caen y en los toritos cuidar a los niños porque hemos tenido quema de niños”, dijo.

Torres González, manifestó que durante la temporada de lluvias incrementa la atención prehospitalaria en brindar atención a motociclistas derrapados, accidentes a la alza por la falta de precaución, no respetar los semáforos o exceder el número de pasajeros.

Aseguró que como corporación de primeros auxilios de igual forma brindan su servicio a quienes lo requieren en el recinto ferial, sin descuidar lo que ocurre en diferentes puntos de Huajuapan y la región.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!