Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno Federal apertura cinco Centros Integradores del Bienestar en la Mixteca

Gobierno Federal apertura cinco Centros Integradores del Bienestar en la Mixteca

18 de julio. La delegada del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, aperturó este jueves cinco Centros Integradores de Bienestar en la región Mixteca, con el objetivo de que los ciudadanos puedan se participes de los programas federales, esto ante la presencia de autoridades municipales, así como de seguridad, quienes de igual manera refrendaron el compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

Indicó que en dichos espacios se estará brindando la información de los apoyos como Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas de Nivel Medio Superior, así como la integración de quien así lo solicite al Censo del Bienestar para ser contemplados en los apoyos federales.

“Porque en educación tenemos el tema de las becas bienestar Benito Juárez y que becas de educación básica y los jóvenes de bachillerato, los jóvenes escribiendo el futuro en esa ruta de Educación y que tenemos que coordinar y en unas semanas más que vamos a ser capacitados para el programa. La escuela es nuestra. Que ya nos estarán diciendo cuál es. Que ya el presidente lo dio a conocer en la Sierra Norte. Y que ya nosotros estaremos coordinando”, dijo.

Por su parte el delegado del Gobierno Federal en la Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera, indicó que el municipio de Huajuapan, los centros fueron instalados en la calle Tulipán número 17 del fraccionamiento Jardines del Sur, y en la calle Juan de la Barrera de la colonia de la Merced, en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a donde los ciudadanos podrán acudir a las ventanillas.

“El presidente ha dicho muy claro todos los caminos van a ser pavimentados, algunos queremos que sean ya lo más rápido posible pero se tiene contemplado que todos los caminos están pavimentados que comunican a las cabeceras municipales. Vamos adelantando en este trabajo. Por eso menciona que son un buen equipo. Aquí los comandantes de cada una de las dependencias de seguridad primordialmente ahora que se suma la Guardia Nacional”, dijo.

Cabe destacar que en la ciudad de Huajuapan de León, se abrieron dos Centros Integradores de Bienestar, uno más en Tejúpam, Villa Tamazulapan del Progreso y Asunción Nochixtlán, con lo que se busca que se aumente el número de beneficiarios.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!