Sistema Radiofónico Informativo

Entrega gobernador mobiliario e incentivos a maestros mixtecos

Entrega gobernador apoyos a maestros  (2)Entrega gobernador apoyos a maestros  (1)

18 de julio. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la entrega de incentivos, reconocimiento al desempeño docente REDES – SEP a maestros de la Mixteca, así como mobiliario, equipo de sonido y computo a 51 instituciones educativas de 10 municipios de la región.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, informó que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) atendió una de las demandas del magisterio oaxaqueño a fin de seguir al tema curricular de las tecnologías en las instituciones educativas.

Mencionó que de manera coordinada entre el gobierno estatal y federal, han sumado esfuerzos para atender las necesidades en las instituciones educativas, así como los incentivos a los maestros por su labor en las aulas.

“Hoy la inversión que se realiza en favor de los maestros y maestras rebasa los 34 millones de pesos, que sumados a la entrega anterior suman en el ciclo escolar de 52.5 millones de pesos y en materia de mobiliario y equipo escolar, con recursos estatales del gobernador estamos atendiendo a un total de 51 escuelas donde autoridades municipales, directores de escuelas, diputados federales y locales han hecho llegar gestión para mejorar la atención a los estudiantes de la Mixteca”, enfatizó.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que su gobierno ha dado solución los problemas del magisterio desde el 2006, al señalar su administración reconoce la labor de los profesores, además de resolver las diferencias a través del diálogo.

Dijo que para reforzar la educación en la Mixteca y el estado, sumarán esfuerzos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador a fin de revertir las necesidades existentes en als instituciones educativas.

“A mí me gusta estar aquí porque me gusta hacer personalmente el que le transmita ese reconocimiento, hoy Oaxaca ha mandado un mensaje de que tiene de aliados de los niños y niñas a los docentes, hoy somos ejemplo en el país, en estos dos años se han llevado el mayor número días de clases en los últimos 10 años, gracias a esa nueva relación que hemos construido con el magisterio, pero lo más importante que son la entrega de recursos de manera directa con el magisterio”, sentenció.

El mandatario estatal, refrendó el compromiso con los maestros y padres de familia para impulsar de manera conjunta las acciones para impulsar la educación en el estado, así también dijo que el magisterio oaxaqueña cuenta con el gobernador para sumar esfuerzos con los maestros a fin de seguir restableciendo la relación con miras a dar continuidad al desarrollo.

Cabe señalar que previo al evento realizado en el Parque Bicentenario, un grupo reducido de maestros a través de un profesor mostraron su malestar por el retraso al evento convocando a retirarse del lugar a los docentes, sin embargo se quedaron al evento, acto en el cual el mandatario estatal pidió disculpas por el retraso al acto de entrega de incentivos a maestros y mobiliarios a instituciones educativas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!