Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Conmemoran 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

18 de julio. Para conmemorar el 147 aniversario luctuoso de “Benito Juárez”, el Ayuntamiento realizó la sesión solemne y pública de cabildo para rendir homenaje al “Benemérito de las Américas”, acto efectuado en el hemiciclo a Juárez.

El síndico de Procuración y Justicia, así como orador oficial en la sesión solemne y pública de cabildo, Pablo David Crespo de la Concha, señaló que el ejemplo de Juárez sigue y seguirá vivo en el país, al asegurar su legado sentó las bases legales que rigen al país, así como la forma de gobierno para atender las necesidades del pueblo por encima de otro tipo de intereses.

“Se expide y promulga las leyes de reforma entre 1855 y 1863, fue necesario para la historia de México nacionalizar los bienes eclesiásticos, fue necesario para la historia de nuestra nación crear el Registro Civil y la Ley de Panteones, fue también necesario para la historia de México suprimir las ordenes monárquicas y fue necesario separar definitivamente la Iglesia del Estado”, enfatizó.

Crespo de la Concha, manifestó que “Benito Juárez”, defendió los intereses y la dignidad de un pueblo, tal como lo realiza actualmente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lograr el engrandecimiento de la patria y la defensa de la soberanía internacional.

“Juárez es nuestro motivo para iniciar la nueva cruzada en defensa de los intereses más caros de nuestro pueblo, justicia, reforma y libertad como lo ha propuesto nuestro actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en esta cuarta transformación y como también lo hemos asumido como gobierno municipal y con una mujer al frente de nuestro pueblo que predica con el ejemplo y comprometida con el ideal de Juárez”, sentenció.

Crespo de la Concha, expresó que “Benito Juárez”, seguirá siendo ejemplo de la defensa de la libertad a través de las leyes, por ello continuará siendo ejemplo de México por su honestidad demostrada durante su gobierno como presidente de la república.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!