Sistema Radiofónico Informativo

Gobiernos deben concretar necesidades en región triqui: Merino Zaragoza

Región Triqui

17 de julio. El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Rufino Merino Zaragoza, pidió al Gobierno Federal y Estatal, concretar las necesidades para atender las demandas de las comunidades triquis.

Indicó que tras años de gestión, se concretó la construcción de la unidad deportiva en Rastrojo, Copala; así también la primera etapa del bulevar en Santiago Juxtlahuaca, aunado a la puesta en marcha de la universidad.

Dijo que esperan esas obras sean inauguradas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo señaló esas acciones son fundamentales, pero se requiere de mayor inversión para hacer frente a la pobreza de las comunidades en esa zona de la Mixteca.

“Son proyectos de microrregión, como la carretera Yucudaa – Tlaxiaco – Putla – Pinotepa Nacional, está en pésimas condiciones, queremos se amplié más y se deje bien encarpetado para garantizar la seguridad de los automovilistas, así como la carretera Huajuapan – Juxtlahauca – Carrizal, necesitamos que se termine o se reconstruya o como se le lame pero se deje al 100 estas rutas, así también la de Tecomaxtlahuaca – Coicoyan de las Flores, necesitamos se componga esa carretera”, comentó.

Merino Zaragoza, expresó que en materia de infraestructura de carretera, piden la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), piden la continuidad de la carretera de Llano Nopal – Santa Cruz Río Venado – San José Yosocañón – Río Frijol para conectarla con San Juan Piñas.

Mencionó que otra ruta estratégica es La Sabana – Copalá – Rastrojo – Coyuchi – Llano Nopal y Constancia del Rosario para conectar con Putla Villa de Guerrero, acciones las cuales calificó como de impactó para la región triqui.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!