Sistema Radiofónico Informativo

Guardia Nacional genera seguridad en la región Mixteca

Guardia Nacional genera seguridad en la región Mixteca

12 de julio. El diputado local por el distrito 08 con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Mauro Cruz Sánchez, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en ese municipio, así como en diferentes localidades que se encuentran en conflictos agrarios como lo es San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, ha dejado la percepción de seguridad entre los pobladores.

Indicó que en dicho conflicto especificó que existe entre las comunidades, se han tenido los acercamientos correspondientes con los presidentes municipales para que puedan tener avances en la resolución de dicho conflicto agrario por el cual se han presentados actos violentos entre los pobladores de ambos lugares.

Destacó que la función de los representantes del gobierno del Estado es de ser intermediarios entre las comunidades que presenten diferencias, siendo las autoridades locales, las responsables de que se presenten avances para generar los acuerdos.

“Ya es un asunto de ambas comunidades, y son ambas las que lo deben resolver, ya está la guardia nacional, esta el delegado del gobierno federal, Gabino Ortiz, que también está viendo este tema, la seguridad más que nada, ahí ambas comunidades ojala puedan llegar a un buen acuerdo, sé que llevan grandes avances, en es sentido de lograr acuerdos, van bien”, dijo.

Cruz Sánchez, aseguró que como legislador local, lleva a cabo las acciones pertinentes para que conflictos de cualquier tipo puedan ser resueltos sin que se llegue a actos violentos en su distrito, pero de igual manera en la región Mixteca.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!