Sistema Radiofónico Informativo

Capacita COFEPRIS a expendedores de comida del recinto ferial

** Se realizarán inspecciones y se reconocerán a los comerciantes mejor evaluados **

Capacita COFEPRIS a expendedores de comida del recinto ferial

11 de julio. El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Ezequiel Cruz Cruz, informó que durante los días miércoles y jueves, se realizó la capacitación a los expendedores de comida quienes estarán ubicados en el recinto ferial durante la Expo Feria Huajuapan 2019, a fin de garantizar la elaboración de manera higiénica de los alimentos.

“Con confianza todas las personas que van asistir a la feria y consumir los alimentos lo hagan con toda confianza, ya que las personas están siendo capacitadas y de igual manera vamos a realizar recorridos en los establecimientos con venta de alimentos tanto los que están en la zona techada como en las calles aledañas del recinto ferial, vamos a realizar las inspecciones en coordinación con la dirección de salud”, comentó.

Cruz Cruz, manifestó que las acciones implementadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), tiene como objetivo el otorgar a las personas quienes estarán vendiendo sus productos capacitaciones, tal como lo estipula la norma oficial número 251.

Dijo que para garantizar la calidad e higiene de los productos elaborados en los puestos de comida, se realizarán inspecciones de manera coordinada con la dirección de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan y se otorgarán reconocimientos a los cinco puestos mejor evaluados.

“Vamos a implementar en los primeros cinco días vamos a entregar un reconocimiento a los cinco mejores puestos que cumplan la 100 por ciento con las medidas de higiene y como marca la norma 251”, enfatizó.

Cruz Cruz, expresó que ante alguna inquietud de los visitantes, queja o sugerencia, puso a la disposición de la sociedad el número telefónico 5321229.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!