Sistema Radiofónico Informativo

Se registran tres casos de Dengue en la Mixteca

Se registran tres casos de Dengue en la Mixteca

10 de julio. El jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaría Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que en lo que va del año se han presentado tres casos de dengue en la región Mixteca, los cuales fueron atendidos en el municipio de Santiago Chazumba, a las cuales indicó llevan a cabo actividades de prevención en lugares públicos del municipio, y la región, para evitar las enfermedades transmitidas por vector.

Resaltó que por dicha razón, se llevaron a cabo actividades de fumigación en ese municipio para evitar que se presentara un brote de dicha enfermedad, mientras que en el municipio de Huajuapan se llevó a cabo dicho proceso en los panteones municipales y mercados, mientras que en los próximos días se realizara en el Recinto Ferial, para evitar la presencia de criaderos de mosquitos.

Destacó que en lo que va del año se han presentado tres casos de dengue confirmados, mientras que dos casos se encuentran realizándose los estudios correspondientes para descartar que las personas involucradas hayan contraído esta enfermedad.

“Hasta la semana epidemiológica número 26 que concluyó el sábado pasado, tenemos tres casos positivos para dengue, en el municipio de Chazumba, en el municipio de Huajuapan, tenemos reportados dos casos probables, no están ligados, como nosotros los denominados, ya se hicieron las muestras y se mandaron a un laboratorios y estamos en espera de los resultados”, dijo.

Orduña Ruiz, resaltó que ante la temporada de lluvias que se presenta en la Mixteca, el número de casos incrementa de manera considerable, por lo que solicitó a las personas que presenten síntomas de dicha enfermedad, como lo el dolor de músculos y fiebre por varios días, se puedan acercar a los diferentes hospitales, para que se pueda descartar la presencia de la enfermedad.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!