Sistema Radiofónico Informativo

No se autorizaron colocación de estructuras para puestos en Isabel la Católica: Ayuntamiento

** Se actuará para poner orden en ese lugar, asegura regidora **

No se autorizaron colocación de estructuras para puestos en Isabel la Católica

06 de julio. La regidora y presidenta de la comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, informó que derivado de la colocación de estructuras metálicas para puestos en la calle Isabel la Católica, mejor conocida como la “L”, el Ayuntamiento no otorgó autorización para dicha acción, por tal razón dijo se actuará para poner orden en el comercio informal.

Indicó que hasta el momento ninguna organización tiene autorizado colocar estructuras metálicas fijas o semifijas en la vía pública, por ello esperaran el acercamiento con los comerciantes ambulantes a fin de entablar el diálogo para lograr acuerdos a través de esa vía.

Dijo que el problema del comercio informal es grave, por ello la única vía para generar consensos con las organizaciones a fin de evitar otras medidas será el diálogo.

“No de ninguna manera, menos para poner estructuras o decir esto es mi espacio, es la intención de buscar alternativas, va hacer un proceso largo porque no nada más se trata de que te quito y te pongo para acá, se trata de donde no afectarle su venta a las personas que están involucradas vendiendo en estos lugares, pero también que no se sigan ocupando más espacios y sobre todo poniendo estructuras fijas, de momento no tienen autorización y si lo han hecho, lo han hecho sin permiso y esperamos que las personas tengan a bien ponerse a disposición para platicar con nosotros y nos ayuden a mejorar las condiciones de Huajuapan en todos los sentidos”, enfatizó.

Mendoza Márquez, expresó que tienen conocimiento de la colocación de estructuras metálicas en la calle Isabel la Católica, durante la madrugada del sábado, por ello la autoridad realizará las acciones competentes en el tema.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!