Sistema Radiofónico Informativo

Buscan promover el tratamiento de aguas residuales en el municipio

Buscan promover el tratamiento de aguas residuales en el municipio

**Con la inauguración de tres Micro Plantas**

07 de julio. El regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martin Bernardo Mora Solano, informó que este domingo fueron inauguradas tres Micro Plantas de Tratamiento de aguas residuales, con un monto total de inversión de seis millones 41 mil 119 pesos con 34 centavos, en la agencia Agua Dulce, la colonia Del Maestro, y la Escuela Primaria Federal Coronel Valerio Trujano, con el objetivo de evitar que los residuos de ese tipo, sean vertidos en cuerpos de agua del municipio.

Indicó que la función de las dichas plantas, será que el agua que circula en el sistema de drenaje de las tres diferentes localizaciones, reciba los procesos adecuados para que sea apta para el riego ecológico o agrícola, con lo que se evita que la misma contamine a los diferentes ríos de la ciudad.

Resaltó que con la instalación de las plantas, se podrá reducir hasta seis litros por segundo las descargas de aguas residuales que llegan a la planta de tratamiento en Santa María Xochixtlapilco, lo cual facilitaría de igual forma, la potabilización del líquido, que se distribuye en las colonias y agencias.

“La importancia como municipio, es que vimos que anteriormente no se daba la importancia a esto, y nosotros por las mismas condiciones que ya tenemos la Presa de San Francisco Yosocuta, y en Santa María Xochixtlapilco, para nosotros es de suma importancia, nos ayudara a mitigar las descargas de los ríos”, dijo.

Cabe destacar que dicha inauguración estuvo encabezada por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, ante la presencia de regidores y directores del Ayuntamiento, en donde destacó la importancia de los trabajos que se realizaron.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!