Sistema Radiofónico Informativo

Exigen atender escuelas dañadas en Nicananduta

Exigen atender escuelas dañadas en Nicanduta

05 de julio. El presidente municipal de San Sebastián Nicananduta, Rosario Antonio Ramírez, exigió al Gobierno Federal y Estatal, se atiendan los daños con las que cuenta las escuelas de su comunidad, las cuales fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y hasta la fecha siguen sin rehabilitación o reconstrucción.

Indicó que las escuelas dañadas son: el preescolar “Estefanía Castañeda”; la primaria “José María Morelos”; la Telesecundaria, así como el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Dijo que pese a contar con escuelas dañadas, los maestros y alumnos acuden a esas instituciones por carecer de recursos para la rehabilitación de los inmuebles, por ello mencionó es necesaria su atención por parte del gobierno.

“Lo reporte no sé porque no me han dicho nada, desde el sismo del 2017 sigue sin atención”, comentó.

Antonio Ramírez, El munícipe, manifestó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ya acudió a verificar la situación de las escuelas, sin embargo se presentaron para recabar información, pero no les han informado sobre la atención de los daños o los trámites a seguir para rehabilitar las escuelas de Nicananduta.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!