Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban sede para conmemorar el aniversario luctuoso de Benito Juárez

Aprueban sede para conmemorar el aniversario luctuoso de Benito Juárez

**Así como para la sesión solemne por el rompimiento del Sitio de Huajuapan**

03 de junio. Por unanimidad de los concejales del Ayuntamiento, aprobaron el punto resolutivo que presentó la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, para que se definieran las sedes para las sesiones solemnes de cabildo que se llevaran a cabo el próximo 18 de julio, en conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez, y el 23, por el rompimiento del Sitio de Huajuapan.

La concejal, Gonzales Sánchez, indicó que la sesión en honor al Benemérito de las Américas, se realizara en el Hemiciclo a Juárez, y la Plaza de la Libertad de Expresión, será sede de la sesión solemne, en honor al Rompimiento del Sitio de Huajuapan, que se realizara el 23 de julio, como parte de las actividades cívicas de la Expo Feria Huajuapan 2019, la cual iniciará el próximo 12 de julio.

Indicó que ambas ceremonias se realizaran con el objetivo de recordar ambas fechas que son reconocidas a nivel regional y estatal, siendo que la sesión solemne que se lleva a cabo en memoria de Benito Juárez, se realiza por disposición del Congreso Local.

“Entonces son dos fechas importantes, en nuestro municipio, nuestro estado y país, Juárez es un personaje ilustre oaxaqueño, que transformó la vida política del país, y el sitio de Huajuapan, es un hecho importante del municipio, entonces agradezco el apoyo que le puedan dar a este punto resolutivo, que firmó la comisión de Educación, y eso es todo”, dijo.

Dicha aprobación se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles, en donde los concejales, así como la presidenta municipal, aprobaron la designación de las sedes, para realizar ambas ceremonias.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!