Sistema Radiofónico Informativo

Aumentan hasta un 30% empeños por clausuras escolares

Aumentan hasta un 30% empeños por clausuras escolares

02 de julio. La gerente de la sucursal 03 Huajuapan del Monte de Piedad de Oaxaca, Claudia Selene Aguirre Robles, informó que el empeño de prenda en dicha dependencia, aumentó hasta en un 30 por ciento desde la segunda quincena del mes de junio, esto por las clausuras escolares que se presentan en el municipio.

Indicó que los empeños aumentan por los gastos que se deben cubrir por las clausuras y reinscripciones en los diferentes niveles de educación, resaltando que el principal artículo que presenta dicho incremento, son las piezas de oro amarillo, mismas que tienen el mayor precio en ese inmueble.

Destacó que solo el tres por ciento del total de personas que van a empeñar algún artículo, ya no recuperan el mismo, durante dicha temporada del año, esto, dijo a pesar de que en comparación con las casas de empeño particulares, el Monte de Piedad, tiene el interés más bajo de la región Mixteca.

“Tanto como las clausuras, para el inicio del ciclo escolar, ahorita las personas empiezan a prepararse con dinero, aumenta de un 25% hasta un 30% en lo referente a empeños, el mensaje es muy importante, el Monte de Piedad, en la sucursal tiene 30 años, es un organismo de gobierno del Estado, para que se ajuste a sus necesidades y favorece a pobladores de la Mixteca”, dijo.

Aguirre Robles, invitó a los ciudadanos que cuenten con alguna emergencia económica, a que se acerquen a dicha dependencia, la cual destacó brinda el servicio en beneficio de lo pobladores del municipio.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!