Sistema Radiofónico Informativo

Resuelve Ayuntamiento demandas de maestros de la Casa de la Cultura

Resuelve Ayuntamiento demandas de maestros de la Casa de la Cultura

27 de junio. En mesa de diálogo realizada este jueves encabezada por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz y funcionarios municipales, resolvieron las demandas e inconformidades en certeza laboral de los maestros de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”.

Cabe señalar que los maestros se inconformaron ante el Ayuntamiento durante la conferencia de prensa de la presentación de la cartelera artística de la Expo Feria Huajuapan 2019 ante la falta de atención a sus demandas.

El maestro Ramón de la Cruz Ríos Solano, informó que la demanda de los profesores planteada desde el inicio de la administración era el respeto a su contrato y antigüedad laboral.

Mencionó que en el diálogo encabezado por la presidenta municipal, se concretaron sus demandas para contar con certeza jurídica laboral en la presente administración.

“Que se respeten nuestro contrato, vacaciones, aguinaldo, así como también se nos otorguen la certeza jurídica de nuestro trabajo, así como garantizar el trabajo a todos los maestros de la Casa de la Cultura”, comentó.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dijo que de un total de 20 maestros de la Casa de la Cultura, 10 firmaron contratos y el resto estaban sin la información adecuada sobre la contratación con la administración, sin embargo tras el diálogo se aclararon las dudas e inconformidades y se lograron acuerdos.

“Ya hay un acuerdo muy importante, los maestros van a tener dos contratos por seis meses cada uno y su compensación por fin de año”, dijo.

González Sánchez, manifestó que se generaron las condiciones de la autoridad encabezada por la presidenta, Juanita Cruz, para garantizar el trabajo de los maestros de la Casa de la Cultura, a fin de impulsar las acciones en beneficio de los alumnos quienes acuden a esa institución.

Mencionó que en la reunión estuvieron presentes también el secretario técnico del Ayuntamiento, Marcos Avendaño Bautista; el director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez y la coordinadora de la Casa de la Cultura, Nancy Patricia Martínez Hernández.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!