Sistema Radiofónico Informativo

Concejales aprueban desechar artículos inservibles de la propiedad municipal

Concejales aprueban desechar artículos inservibles de la propiedad municipal

26 de junio. Por unanimidad, los concejales de Ayuntamiento, aprobaron la mañana de este miércoles, en sesión ordinaria de cabildo, que los bienes que se encuentren en poder de la autoridad, y ya no funcionen, puedan ser vendidos o desechos, esto con el objetivo de que se pueda reorganizar el inventario municipal con el que cuentan.

Esta aprobación se dio, luego de que la sindico hacendaria, Mayra Isabel Serrano Gonzales, presentara el punto de acuerdo ante los concejales y la presidenta, con el cual, agregó buscan lograr una mayor organización en la diferentes instalaciones municipales, a las que están asignados los bienes inservibles, como por ejemplo lo son: Parque Bicentenario, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Alcaldía Municipal, el Archivo Municipal, y la Coordinación de Protección Civil.

“Compañeros concejales esta es una respuesta a muchas peticiones de diferentes áreas, ya que como ustedes saben, cuando recibimos la administración, recibimos las instalaciones, con muebles en muy mal estado y malas condiciones, con la finalidad de limpiar todas las áreas, se presentó este punto de acuerdo”, dijo.

Durante dicha sesión de cabildo, el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, hizo la presentación del reglamento para la protección de los derechos de las personas con discapacidad del municipio de Huajuapan de León, quien destacó que dicha reglamentación es uno de los resultados de la primera sesión de cabildo abierto, en donde el ciudadano, Gustavo Guzmán Jiménez, remarco la falta de dicha reglamentación.

“El presente dictamen, obedece a una necesidad, ya que con fecha de 29 de marzo, del presente año, en la sesión de cabildo abierto, la intervención de un ciudadano, refirió de diversas problemáticas y necesidades de las personas con alguna discapacidad, así como la necesidad de crear un reglamento integral inclusivo, para el desarrollo de las personas”, dijo.

Al finalizar la sesión, el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel Garcia Nájera, dio a conocer que derivado del Tequio que se llevó a cabo el pasado fin de semana, entre autoridades municipales y estales, así como con la ciudadanía, lograron plantar cuatro mil 740, a través de la participación de 749 personas que acudieron a los principales bulevares de la ciudad este pasado domingo.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!