Sistema Radiofónico Informativo

Se llevará a cabo en Huajuapan competencia canina internacional

Se llevará a cabo en Huajuapan competencia canina internacional

**Organizado por la Asociación Canina Mundial**

23 de junio. El juez de la Asociación Canina Mundial (WCA), Néstor Octavio Guerrero Acevedo, informó que el próximo 21 de julio, se llevara a cabo el cuádruple show oficial, en el parque Independencia, en donde estarán presentes más de 100 participantes, de diferentes partes del país, esto durante la exposición Canina de Guarda y Custodia, que llevó a cabo este domingo.

Indicó que dicha competencia, se desarrollara con la presencia de tres jueces más, originarios de Estados Unidos y Costa Rica, quienes juzgaran las características de los caninos participantes, para definir los ejemplares que tengas las mejores características de su raza propia.

Resaltó que dicha competencia formara parte del Circuito Internacional de Verano, el cual se desarrolla en diferentes partes del país, a donde asisten los competidores, por lo cual destacó la importancia de dicho evento, que se dará como parte de las actividades por la Expo Feria Huajuapan 2019.

“El estándar racial se compone por diferentes maneras, cuestiones de las que se llega a competir, el perro no compite contra con el que está a lado, el perro compite contra sí mismo, debe llevar la altura que manda el estándar racial, el color, la forma de cabeza, las orejas y cola, estos untos, dan la pauta de cual ejemplar representa mejor a su raza”, dijo.

Cabe destacar que durante este domingo se llevó a cabo la exposición, de cuatro caninos, que tiene entrenamiento para la detección de sustancias toxicas, y la detención de personas armadas, esto en colaboración de la Policía Municipal, con diferentes demostraciones, en la Plaza de la Libertad de Expresión.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!