Sistema Radiofónico Informativo

Iniciaran obra de agua potable en Yucuna

Iniciaran obra de agua potable en Yucuna

**Después de la entrega del recurso por parte del presidente de la Republica**

23 de junio. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, Alberto Adelfo Martínez Estrada, informó que en las próximas semanas se darán inicio obras de captación y distribución para los habitantes de ese municipio, esto tras la entrega de un monto total de 12 millones 836 mil 697 pesos, por parte del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que se buscara garantizar el servicio de agua potable, en ese lugar, para los mil 700 habitantes, resaltando que se podrá cubrir de esa manera uno de los servicios básicos, de igual manera, buscando que el recurso recibido, se aproveche en rubros como la educación y salud.

Resaltó que se buscara que un médico, pueda brindar de manera permanente atención médica, para los pobladores, siendo que actualmente en la clínica de ese municipio, no se cuenta con dicho servicio.

“Lo más pronto posible, vamos a ver las obras prioritarias, y vamos a iniciar pronto, siempre lo he dicho, en primer lugar, el agua, la educación y salud, primero que nada, agradecer por los apoyos que nos han dado, pero pedirles que nos sigan apoyando, porque con eso no vamos a cubrir al cien por ciento la pobreza”, dijo.

Martínez Estrada, llamó al gobierno Estatal y Federal, a que se pueda continuar con el apoyo a dicha comunidad, para que tras la entrega del recurso, puedan generarse las condiciones de desarrollo para los ciudadanos, y se puedan combatir con el índice de rezago en el que se encuentra Yucuna.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!