Sistema Radiofónico Informativo

Mujer indigente da a luz en la ribera del río Mixteco

Nace bebé en río Mixteco (1)Nace bebé en río Mixteco (2)

19 de junio. Una mujer con problemas de adicciones de 32 años de edad, dio a luz en la ribera del río Mixteco, entre la avenida Paraísos y Aquiles Serdán en el barrio de San José; la bebé y la mujer fueron auxiliados por la Policía Municipal, corporaciones de primeros auxilios quienes la trasladaron al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, para su atención médica.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas, cuando personas quienes caminaban en el lugar escucharon llantos de un bebé y gritos de una mujer, por ello solicitaron el auxilio de las corporaciones de seguridad.

“Venia pasando y escuche llantos y vi que la señora estaba con un bebé, lloro el nene, la Policía Municipal lo rescato” dijeron.

Elementos de la Policía Municipal, auxiliaron a la mujer tras el parto, posteriormente tomaron al menor quien fue trasladado a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al hospital; mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, trasladaron a la mujer para recibir atención médica junto con su hija al hospital.

Personal del hospital, informaron que tras recibir a la bebé y a la mamá, se les brindo atención médica, reportando el estado de salud de cada uno de ellas como estables.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Alejandra Carrizosa Ponce, informó que derivado de la intervención hecha a esa instancia por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para brindar atención a la mujer durante su embarazo, personal de esa dependencia acudió con ella, sin embargo terceras personas impidieron dar el seguimiento y ayuda a la mujer.

Dijo que con el nacimiento de la bebé, es su tercer hijo, de los cuales los dos anteriores de acuerdo a estudios legales realizados, ambos fueron dados en adopción, por carecer de un espacio y atención digno para su cuidado.

“Ella tiene un problema de droga y alcoholismo y aquí procede lo mismo con el papá, entonces por el bien de la criatura, hacer entrar en conciencia a la señora de poner en adopción al bebé, en caso contrario realizar las valoraciones psicológicas, médicas y de parte de trabajo social hacer lo pertinente para que esa nena de alguna manera sea dada en adopción, vamos a recurrir al DIF Estatal, para alguien tenga los cuidados con esta bebé”, enfatizó.

Carrizosa Ponce, manifestó que el objetivo de esa dependencia es garantizar las condiciones para el cuidado de la bebé.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!