Sistema Radiofónico Informativo

Interponen telefonistas amparo para evitar separación de TELMEX

Líder de telefonistas en reunión con trabajadores de Huajuapan

18 de junio. El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Francisco Hernández Juárez, durante su visita a Huajuapan, informó que para evitar la división de Teléfonos de México (TELMEX), interpusieron amparos a fin de proteger los derechos de la base trabajadora en el país.

Indicó que las decisiones impulsadas por el instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en pretender dividir a esa empresa es una mala acción, la cual es calificada por ese sindicato como un acto ilegal.

“Estamos buscando la manera que eso ocurra con todas las vías legales que tenemos a nuestro alcance, tenemos tres amparos para detener la decisión del IFT, tenemos una mesa de negociación con el gobierno y eventualmente tenemos emplazada a huelga a la empresa para el 21 de enero de 2020, si eventualmente ninguna de esas medidas funciona pues la huelga es un recurso para defender los derechos de mis compañeros”, enfatizó.

El líder nacional de los telefonistas, expresó que el IFT aún no dimensiona la problemática a generar si divide a TELMEX, ya que aseguró en un primer momento la afectación será para los usuarios y también para la base trabajadora quienes perderían derechos ganados en años de trabajo.

Dijo que con esas acciones el gobierno pretende crear una nueva empresa sin tener claro los objetivos y servicios de la misma.

“No está muy claro es una empresa nueva que se va a dedicar a atender a la competencia, pero la van a obligar a dar precios subsidiados por debajo de su valor, por lo tanto van hacer desfinanciada, literalmente quebrada y obviamente va estar difícil que pueda sostener la nómina de los trabajadores y las prestaciones del contrato, por lo pronto no pensamos mandar a ningún trabajador a esa nueva empresa”, comentó.

Hernández Juárez, expresó que lo manifestado por el IFT tiene como finalidad generar competencia, pero de acuerdo a las acciones realizadas por esa institución, únicamente pretende posicionar a empresas extranjeras y a una televisora mexicana posicionada en América Latina.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!