Sistema Radiofónico Informativo

Estima SAPAHUA restablecer servicio el viernes

** Ruptura del tubo de conducción formó una laguna en Yosocuta **

Trabajos del SAPAHUA 1Trabajos del SAPAHUA

18 de junio. El Jefe Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que la ruptura del tubo de distribución del agua de la presa de San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora, creo en los últimos años una laguna, lo cual ha generado complicaciones para la reparación de la tubería, pese a ello dijo se estima restablecer el servicio a partir del viernes 21 de junio.

Indicó que la falta de atención a la red principal de distribución de 24 pulgadas por administraciones anteriores, ha generado la fuga de agua sin atender.

“El problema que se agravo fue necesario iniciar los trabajos, tiene una profundidad de tres metros, si es una fuga considerable y tenemos que atacarla, es necesario que los usuarios conozcan la problemática, es una fuga extrema por ello se requiere tiempo y personal por los trabajos requeridos, se estaban perdiendo 938 litros por minuto y se agravo más la cual se estaba desperdiciando”, dijo.

Barragán Soriano, manifestó que los trabajos de rehabilitación iniciados el viernes 14 de junio, se prolongaron por las condiciones del terreno y el tiempo, sin embargo han localizado la fuga de agua de aproximadamente ocho pulgadas, por tal razón trabajan en el lugar con maquinaria pesada, así como el personal del SAPAHUA para generar las condiciones de la rehabilitación de la tubería principal.

“Este tipo de fugas no se contemplan, salen de improviso por los materiales y el tiempo, sin embargo estamos para dar una solución y restablecer el servicio”, dijo.

Barragán Soriano, solicitó la comprensión de los usuarios por la suspensión del servicio del agua, al recalcar los trabajos se complicaron por las condiciones del terreno y la falta de mantenimiento por administraciones anteriores, pese a ello dijo el personal trabaja en la zona para dejar en óptimas condiciones la tubería de conducción del agua de la presa de Yosocuta a la planta potabilizadora para la distribución a los hogares de Huajaupan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!