Sistema Radiofónico Informativo

Logra Ayuntamiento acuerdo con músicos y sonideros

** Para asignar espacios durante los días de la Expo Feria Huajuapan 2019 **

Logra Ayuntamiento acuerdo con músicos y sonideros

17 de junio. En mesa de diálogo realizado entre el Ayuntamiento e integrantes de sindicatos de músicos y sonideros, realizada este lunes, se concretaron los acuerdos para asignar espacios en el escenario alterno del recinto ferial para las agrupaciones durante la Expo Feria Huajuapan 2019 a realizarse del 12 al 24 de julio.

La regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, así como presidenta de la comisión especial de la Expo Feria Huajaupan 2019, Ana Laura Mendoza Márquez, informó que la mesa de diálogo se realizó únicamente con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música sección 487; Sindicato de Patrones de la Música Grabada sección 553; Sindicato Oaxaqueño de Trabajadores de la Música; Sindicato de Músicos “Álvaro Carrillo” y la Organización de Sonidos de la Mixteca, donde se lograron acuerdos para evitar inconformidades.

“No queremos solamente tomar en cuenta tomar algunos y dejar fuera a otros, somos plurales e incluyentes, tomamos en cuenta por eso nos tardamos en tomar acuerdos, a final de cuenta todas las partes cedieron en sus días de participación, todos pusieron de su parte y es así como resolvimos que todos participarían en la Expo Feria”, indicó.

Mendoza Márquez, mencionó que tras el acuerdo de la participación de las organizaciones de música y sonideros, se definirá la cartelera de la participación en el teatro alterno de cada uno de ellos durante los días de la Expo Feria Huajuapan 2019.

Dijo que los acuerdos alcanzados el lunes, fue derivado de los avances de la mesa de diálogo establecida el sábado tras el bloqueo realizado por los sindicatos de músicos y sonideros sección 487 y 553, quedando pendientes por resolver otras demandas planteadas por vecinos de la colonia Aviación en otras áreas del Ayuntamiento a fin de dar solución a sus peticiones.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!