Sistema Radiofónico Informativo

Promueven actividades para la limpieza de Rio Mixteco

Promueven actividades para la limpieza de Rio Mixteco

16 de junio. La coordinadora de la Red de Acción por el Agua, Nathalie Seguin Tovar, informó que este domingo, se llevó a cabo el taller Fortaleciendo las Capacidades Locales en Materia de Agua y Saneamiento, en donde estuvieron presentes representantes de diferentes sectores de la sociedad, y en donde se pudieron dar a conocer, así como debatir, estrategias de limpieza en el Rio Mixteco.

Indicó que para que se puedan dar el saneamiento del principal cuerpo de abastecimiento de agua, en el municipio, se debe concientizar y orientar a los empresarios, así como ciudadanos que tiren aguas residuales al afluente del rio, para que se evite dicha práctica, así como también reducir la cantidad de aguas negras, esto a través de la implementación de sanitarios secos, en donde se reduce el uso de agua.

Resaltó que este tipo de prácticas ayudarían a mejorar la calidad de agua que circula en los ríos de la región, y de igual manera pueden combatir las condiciones de rezago económico en los lugares de mayor marginación.

“El acceso al agua y saneamiento, es crucial para disminuir las brechas de desigualdad, y por qué lo digo, porque el agua y saneamiento, es fuente de salud, si tu consumes una agua de mala calidad, prácticamente vas a enfermarte, al enfermarte vas tener menor capacidad de asimilar los nutrientes de cualquier alimento que consumas”, expresó.

Seguin Tovar, indicó que durante taller, de igual manera se dieron a conocer las actividades que se llevan a cabo por la agencia 2030, en la cual se ve incluido el estado y el municipio, esto en favor de que se pueda generar desarrollo económico y social, sostenible, en diferentes actividades que se llevaron a cabo durante este domingo.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!