Sistema Radiofónico Informativo

Detectan abusos de empresarios en programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Detectan irregularidades en programa Jpovenes Construyendo el Futuro

15 de junio. El coordinador operativo de la Subdelegación del Gobierno Federal en Huajuapan, Manuel Herrera Aguilar, durante la entrega de apoyos del programa de Adultos Mayores, informó que han detectado actos de corrupción de empresarios quienes piden el “diezmo” a los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por ello iniciarán una investigación.

Expresó que los programas del Gobierno Federal son gratuitos, sin intermediarios, donde los beneficiarios deben realizar los trámites y recibir sus pagos directamente con los Servidores de la Nación, sin tener que pagar un solo peso .

“Muchos empresarios o pequeños empresarios han metido a jóvenes y les están pidiendo un diezmo, si de por sí el monto que se les da es de tres mil 600 pesos mensuales a estos jóvenes porque trabajen, ahora resulta que muchos vivales por poner su empresa les están pidiendo de mil, de 600 pesos, eso no debe permitirse”, enfatizó.

Herrera Aguilar, manifestó que ante ese tipo de actos, los beneficiarios de los programas como son “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Becas “Benito Juárez”, apoyo a Adultos Mayores, a denunciar actos de corrupción en las oficinas ubicadas en la calle Tulipan número 17 del fraccionamiento Jardines del Sur.

Comentó que referente al programa Adultos Mayores, los cuales se hicieron entrega este fin de semana, en el caso de este municipio son un total de mil 19 beneficiarios quienes reciben de manera bimestral, dos mil 550 pesos, por tal razón el Gobierno Federal destina bimestralmente dos millones 598 mil 450 pesos y anual, 15 millones 590 mil 700 pesos para cumplir con dicho programa en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!