Sistema Radiofónico Informativo

Falta de lluvias pone en riesgo siembras en Mariscala

Mariscala de Juárez

12 de junio. El presidente municipal de Mariscala de Juárez, José Rodolfo Sánchez Arzola, informó que la falta de lluvias en la región Mixteca, pone en riesgo la siembra de granos básicos de los productores en su cabecera y agencias municipales.

Indicó que las pocas lluvias registradas en los últimos días, si bien han generado beneficios al campo, estas son insuficientes para iniciar con la siembra del maíz y frijol principalmente.

“Una vez con el temporal la gente es feliz trabajando, los niveles de pozo aumentan mucho, aquí en el municipio tienen muchos arbolitos en la casa, cuando bajan los niveles se sufre del agua porque riegan sus arbolitos y el agua no alcanza a suministrarse en las partes altas”, dijo.

Sánchez Arzola, manifestó que referente a los pozos de agua potable los cuales abastecen a sus pobladores, han incrementado un mínimo su nivel, por tal razón pidió a sus ciudadanos evitar el desperdicio del vital líquido.

Dijo que espera se registren lluvias intensas en los próximos días para evitar las consecuencias de la canícula en el campo y en la población con el suministro del agua potable.

Manifestó que referente a obra pública, el recurso se ha iniciado a destinar en agencias municipales con obras de electrificación para el desarrollo de las comunidades de Mariscala de Juárez.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!