Sistema Radiofónico Informativo

Rezago económico: principal razón de trabajo en menores

Rezago económico principal razón de trabajo en menores

**Esto durante el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil**

11 de junio. La procuradora Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Itziry Maley Reyes Martínez, informó que la principal razón por la cual los menores se dedican a trabajar en diferentes labores como en la venta de dulces o mercancías, es el rezago económico en el que se encuentran sectores vulnerables de la población, esto en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora este miércoles.

Indicó que en una gran cantidad de los casos, los menores provienen principalmente de comunidades con alta marginación, quienes tienen que trabajar para lograr un sustento a sus familias, esto dijo, sin que se tenga un número específico de menores que trabajen en el municipio.

Resaltó que el trabajo en menores, los expone a riesgos de circular a altas horas de la noche, y sobre todo dificulta que los niños puedan recibir una educación integral, lo cual genera mayores problemáticas sociales, como delincuencia.

“Si nos reportan una situación, en donde un niño o una niña o adolescente, este siendo víctima de un trabajo forzado, o no acuerdo a su edad, nosotros comparecemos a los domicilios que nos señalen, para poder checar la situación, y actuar conforme con lo que se presente”, dijo.

Reyes Martínez, destacó que en caso de existir algún presunto abuso a los menores, se debe canalizar la denuncia a dicha instancia, para que se está, la encargada de averiguar las condiciones en las que los menores se desempeñan, y evitar así cualquier tipo de maltrato.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!