Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán cuarto encuentro de comunidades chocholtecas

Realizarán cuarto encuentro de comunidades chocholtecas

06 de junio. El presidente del comité regional de cultura y lengua chocholteca, Edgar Hernández, informó que durante los días ocho y nueve de junio, en el marco del trail de la Mixteca a realizarse en San Mateo Tlapiltepec, realizarán el cuarto encuentro cultural de comunidades chocholtecas.

Indicó que la carrera de talla internacional organizada por Ricardo Mejía, conocido como “El Rey de las Montañas”, oriundo de Ihuitlán Plumas, realiza por cuarto año consecutivo ese evento, el cual ha generado también la unidad de las comunidades de esa zona de la entidad.

“El objetivo es empoderar nuestro pueblo Chocholteco, es dar a conocer al mundo que existimos, porque desgraciadamente estamos en una situación donde ya mucha gente no sabe donde esta la región Chocholteco porque está dentro de la región Mixteca y hasta ahí nos quedamos, no nos conocen como pueblo étnico de Oaxaca”, comentó.

Edgar Hernández, manifestó que durante el fin de semana se llevará a cabo una muestra gastronómica, además de impulsar actividades culturales promoviendo la lengua chocholteca, aunado a la realización de un acto social quienes darán a conocer su historia y tradiciones.

Mencionó que en el cuarto encuentro cultural de comunidades chocholtecas estarán participando los municipios de: San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Cristóbal Suchixtlahuaca, Teotongo, Tamazulapan Villa del Progreso, San Francisco Teopan, San Miguel Tequixtepec, Santiago Tepetlapa, Tepelmeme Villa de Morelos, Tlacotepec Plumas, Santiago Ihuitlán Plumas, entre otras más.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!