Sistema Radiofónico Informativo

Preparan visita de presidente López Obrador a la Mixteca

Preparan visita de presidente López Obrador a la Mixteca

06 de junio. El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Adelfo Regino Montes, informó que por las acciones implementadas en comunidades catalogadas como las más pobres del estado como es Santos Reyes Yucuna, San Simón Zahuatlán, entre otras donde se realiza la pavimentación de caminos rurales, en próximos días se espera el arribo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en la región de la Mixteca a fin de supervisar las obras de desarrollo en esos municipios.

“Esperemos que pronto el señor presidente de la república este visitando estos municipios de nuestro estado de Oaxaca, es muy probable en eso estamos y yo espero que en días próximos estemos haciendo el anuncio respectivo”, comentó.

Regino Montes, expresó que derivado de los trabajos de pavimentación a base de concreto en el camino rural que comunica a Santos Reyes Yucuna, está semana estuvo realizando un recorrido en ese municipio para evaluar los avances, así también dar a conocer la inversión de 14 millones de pesos en obras estratégicas en esa comunidad, recurso destinado por el presidente de la república el cual fue recabado producto de la subasta de venta de vehículos de lujo realizado en días pasados.

“De los bienes incautados a la corrupción o delincuencia organizada, serán usados para apoyar a los municipios y a las comunidades más pobres del país que son nuestros pueblos indígenas, hemos entablado ese diálogo directo con las autoridades municipales y comunales con las asambleas de ambas comunidades, por cierto Yucuna figura en CONEVAL y CONAPO, como el municipio más pobre del país”, enfatizó.

Regino Montes, manifestó que la autoridad y pobladores de Yucuna, están comprometidos para hacer frente a la pobreza, por tal razón las obras a realizarse tienen como objetivo generar el desarrollo de las comunidades indígenas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!