Sistema Radiofónico Informativo

Dos muertos y un herido saldo de ataque armado en Huajuapan

Dos muertos y un herido saldo de ataque armado en HuajuapanDos muertos saldo de balacera 1

Dos muertos saldo de balacera

05 de junio. Dos muertos y un lesionado fue el saldo de un ataque armado registrado en la zona conocida como “El Chacuaco”, así como en la carretera federal 190 tramo Huajuapan – Oaxaca.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 05:10 de la tarde del miércoles, donde personas desconocidas quienes viajaban a bordo de un automóvil, agredieron a un hombre que trabajaba al interior de un auto lavado ubicado a un costado de la rotonda de la pareja del “Jarabe Mixteco”, el cual falleció en el lugar de los hechos.

En un segundo momento, los agresores se dirigieron a un deshuesadero ubicado a unos 250 metros del paraje “El Chacuaco”, en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, donde agredieron a otra persona más, la cual perdió la vida en el lugar.

Por la agresión corporaciones de primeros auxilios como son socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar de los hechos donde se encontraba un joven de 16 años de edad lesionado al interior del auto lavado, mismo que fue trasladado por la Cruz Roja Mexicana a un hospital para su atención médica.

El lesionado cuenta con un balazo en el pecho y uno más en el brazo, el cual continúa recibiendo atención médica ya que su estado de salud se reporta como grave.

Elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal, resguardaron la zona e implementaron un operativo para dar con los responsables del doble asesinato.

Los cadáveres fueron identificados como Gilberto L. R. de 33 años de edad con domicilio en la agencia Santa Teresa y Bulmaro L.V. de 45 años de edad con domicilio en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.

Tras las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos, los cuerpos de las víctimas fueron levantados aproximadamente a las 07:30 de la noche por peritos y elementos de la AEI, posteriormente fueron trasladados al anfiteatro del panteón El Gólgota para la realización de la necropsia de ley, así también se inició el legajo correspondiente para esclarecer los hechos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!