Sistema Radiofónico Informativo

Retienen a funcionarios municipales en Tezoatlán

** Trabajadores exigen a Andrade Cisneros pago de nómina **

Retienen a funcionarios municipales

31 de mayo. Un grupo de trabajadores de Tezoatlán de Segura y Luna, mantienen retenida desde la tarde del viernes a la ex encargada del despacho de la presidencia municipal, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, así como funcionarios municipales, como medida de presión para exigir el pago de la nómina a cada uno de los inconformes.

Derivado a los conflictos relacionados con los procesos electorales del 2018 en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, trabajadores del Ayuntamiento se manifestaron ante la ex encargada del despacho municipal para solicitar el pago de sus quincenas atrasadas desde el mes de enero.

Trabajadoras del Ayuntamiento, manifestaron no tener relación con los actos suscitados más que el de solicitar lo que es de ley para ella y sus compañeros trabajadores, quienes han sido víctimas de los atropellos cometidos por las instancias de gobierno que han violentado la estabilidad del municipio a través de actos ilícitos.

Los trabajadores del ayuntamiento manifiestan que ellos solo buscan que les sean cubiertos los adeudos que tienen pendientes desde el mes de enero y que la ex encargada del despacho, Aldegunda de la Luz Andrade sea la responsable de entregar dichos recursos debido a que ella fue quien recibió de la secretaria de finanzas del estado.

Los inconformes entablaron una mesa de diálogo donde expusieron su situación y solicitaron una respuesta favorable, a lo que Aldegunda de la Luz Andrade acordó proporcionar parte de este recurso y que el resto será entregado una vez que la situación de la presidenta sea definido por la cámara de diputados.

Cabe señalar que la retención de Andrade Cisneros y funcionarios municipales, inicio la tarde del viernes y hasta este sábado continúan al interior de las oficinas ubicadas en el barrio de San José, de Tezoatlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!