Sistema Radiofónico Informativo

Exhumación de cadáver provocó retención de personas en Tonalá

Loma Larga

31 de mayo. Habitantes de la agencia de Loma Larga perteneciente al municipio de Santo Domingo Tonalá, retuvieron a cuatro personas originarias de San Andrés Sabinillo, esto tras la muerte de una persona identificada como Celestino, el cual fue sepultado en Loma Larga, sin embargo familiares de Sabinillo lo exhumaron, acción que provocó la retención de los mismos.

El hecho se registró durante la semana, tras el fallecimiento de Celestino a consecuencia de causas naturales, a quien se le atribuye ser uno de los fundadores de Loma Larga, por tal razón los familiares lo sepultaron en esa población.

Esa acción derivó la inconformidad y molestia de familiares originarios de San Andrés Sabinillo, quienes sin “autorización” alguna, exhumaron el cadáver de Celestino del panteón, acción que fue rechazada por los habitantes de Loma Larga quienes retuvieron a las cuatro personas.

Derivado de lo ocurrido, intervinieron integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes lograron la liberación en un primer momento de dos personas y otras dos más fueron liberadas el viernes.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que derivado de esos hechos se inició una mesa de diálogo con los familiares de la persona fallecida, quienes decidieron el cadáver fuera sepultado en San Andrés Sabinillo, así también se lograron los acuerdos entre las partes, generando con ello que ninguna persona fuera detenida.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!