Sistema Radiofónico Informativo

Piden se presenten avances en la construcción del Hospital de 60 camas de Huajuapan

Piden se presenten avances en la construcción del Hospital de 60 camas de Huajuapan

**Por lo cual el Síndico Procurador, aseguró que se inició con la licitación de dicha obra**

29 de mayo. Durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este miércoles, la ciudadana, Ivonne Vega Niño de Rivera, exigió a los concejales del Ayuntamiento, que puedan llevarse a cabo acciones en favor de que comience la construcción del Hospital de 60 camas, y a lo cual, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, aseguró que los resultados de la licitación de la obra, se darán el próximo 10 de junio.

Niño de Rivera, aseguró que tras la determinación que fue emitida por la Suprema Corte de Justicia, el gobierno del Estado, cuenta con 18 meses para que se comenzaran los trabajos en dicho hospital municipal, indicando que en los trabajos del mismo, no se cuenta con el inicio de la construcción, por lo cual llamó a las autoridades municipales a atender dicha problemática.

“Se dieron 18 meses para iniciarla, y aunque la orden se debe cumplir de oficio, sin que ninguna autoridad reclame y exija, si los interesados, que somos los huajuapeños, no exigimos que se cumpla y que se lleve a cabo, el estado, quien fue quien perdió el dinero, no va a insistir a que se haga, insistí para expresar este tema, para preguntar cuáles son las acciones que ha llevado este Ayuntamiento para que a la sentencia se le cumplimiento”, dijo.

Por su parte el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, indicó que durante la administración pasada no se llevaron a cabo los trabajos para que dicha construcción pudieran iniciar, por lo cual explicó que dicha área, ha llevado los acercamientos debidos con la Secretaria de Salud, para definir las labores correspondientes que deben realizar.

Siendo esta, la razón del porque ya se pudo iniciar con la licitación de dicha obra, dando a conocer los resultados de la misma, el próximo 10 de junio, en donde se contemplarían 150 millones para la construcción de la primera etapa del hospital.

“Sin embargo la administración actual, recupera ese predio, y hoy se encuentra la Dirección de Infraestructuras, drenando el agua del terreno, y trabajando con la Secretaria de Salud, porque por primera vez se licita dicho proyecto y quiero informales que con fecha 10 de junio se tendrán resultados de dicha licitación, en la cual sin duda contemplara mas de 500 planos, por ser un hospital de gran relevancia”, expresó.

Durante dicha sesión ordinaria de cabildo, la regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales, informó que este cinco de junio se llevara a cabo la actividad Porque amo mi barrio y colonia, Yo si barro mi calle, en donde la ciudadanía, así como empresarios y comerciantes del a ciudad, barrerán vialidades, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

De igual manera, el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel Garcia Nájera, indicó que este sábado se llevara a cabo la plantación de 15 mil árboles, como parte de una jornada de reforestación masiva, en la comunidad de San Francisco Yosocuta, por lo cual invitó a las pobladores que deseen asistir, a que se acerquen a el área que él encabeza.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!