Sistema Radiofónico Informativo

Avanza construcción de caminos rurales en la Mixteca, asegura INPI

** Destinan dos mil mdp **

Pavimentación de caminos (1)Pavimentación de caminos (2)

29 de mayo. El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, informó que se avanza en el programa de la pavimentación de caminos rurales en municipios indígenas de la Mixteca y del estado, donde el Gobierno Federal destinó en una primera etapa dos mil millones de pesos.

Indicó que el objetivo del programa es generar el desarrollo de las comunidades, así como fuentes de empleo en beneficio de los pobladores a fin de hacer frente a la migración.

Mencionó que actualmente se trabaja en 45 municipios de la Mixteca, Sierra Norte y el resto del estado.

“Este fin de semana haremos un recorrido de algunos caminos y es muy probable que en el mes de junio este el presidente de la república visitando alguno de estos caminos en el estado de Oaxaca”, comentó

Regino Montes, expresó que a través de las asambleas comunitarias se están nombrando los comités de camiones, quienes son los vigilantes de la aplicación adecuada de los recursos destinados a los municipios beneficiados de forma directa a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Manifestó que además se tiene una supervisión técnica de las obras a fin de garantizar la calidad de las mismas, además de tener con claridad las metas y compromisos en cada una de las comunidades donde se realizan las pavimentaciones.

“Hay una meta que se ha definido por cada municipio, las metas se estarán cumpliendo en el mes de diciembre, los tramos que implican varios kilómetros la idea es que lo hagamos en dos o tres etapas, en ese sentido hemos definido las metas acorde al presupuesto y acorde a las posibilidades de los propios Ayuntamientos, de modo que estaremos cumpliendo en tiempo y forma en el mes de diciembre”, enfatizó.

Regino Montes, expresó que la instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es dar un uso adecuado de los recursos para destinarlos al combate de la pobreza existente en comunidades de la Mixteca y el país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!