Sistema Radiofónico Informativo

Autorizan recursos para pagar a defraudados de cajas de ahorro en la Mixteca y el Estado

** Los beneficiarios en una primera etapa serán quienes perdieron hasta 40 mil pesos **

Diputado Othón Cuevas

29 de mayo. El diputado local, Othón Cuevas Córdova, informó que tras una firma de colaboración entre el Gobierno Federal y Estatal, a través del Fideicomiso Pago (FIPAGO), se autorizaron recursos para beneficiar a cinco mil 426 personas quienes fueron defraudados por cajas de ahorro hasta por un monto de 40 mil pesos, los cuales recuperarán hasta un 70 por ciento de sus recursos invertidos.

Indicó que esa acción derivó de las gestiones iniciadas desde el 2010 como diputado federal y posteriormente como funcionario del gobierno del ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo, donde se brindó el respaldo a miles de defraudados por cajas de ahorro, los cuales recuperaron gran parte de su dinero.

Dijo que en esta ocasión, quienes los defraudados de 18 cajas de ahorro, entre ellas: Casandoo, Sacri Putla, Nuevo Milenio, Enlace Popular, entre otras, podrán recuperar hasta el 70 por ciento de sus recursos; mientras aquellos que tenían ahorrado más de 40 mil pesos, el compromiso es etiquetar recursos del Presupuesto de Egresos del año 2020 para apoyarlos.

Indicó que si una persona ahorró 40 mil pesos, podrá recuperar 28 mil pesos, de los cuales el 40 por ciento es aportación federal y el 30 por ciento, presupuesto estatal, los pagos se tienen previsto a partir del mes de septiembre.

“Va a entregar directamente FIPAGO a traves de Finanzas del Gobierno del Estado Finanzas tiene Recaudación de Rentas en todos los municipios, ahí se van a entregar todos los cheques y no se va a entregar a nadie que no sea el directo beneficiario, seguramente ya va a ver para abusar de la gente, para cobrarle una comisión, no es así, el pago es directo, no hay intermediarios”, enfatizó.

Cuevas Córdova, manifestó que las reglas de operación del programa, estarán normadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), la cual brindará la atención directa a los beneficiarios del programa FIPAGO, sin embargo puso a disposición su número telefónico 9511779787, para brindar información en caso de dudas de las personas defraudadas por cajas de ahorro.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!