Sistema Radiofónico Informativo

Con exposición fotográfica se busca promover el turismo en Chazumba

Con exposición fotográfica se busca promover el turismo en Chazumba

28 de mayo. El fotógrafo, Julio Cesar Saavedra Castro, aseguró que con la exposición “Li: Patrones de Ramificación”, que se encuentra en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en donde se muestran paisajes así como vegetación de la comunidad de Santiago Chazumba, se busca promover el turismo de esa localidad, la cual dijo puede aprovechar la diversidad de plantas y animales con la que cuenta, para atraer a visitantes.

Indicó que dicho montaje que expone, lo decidió dividir en tres partes denominadas, tótem, partículas de dios, y mutaciones, en donde se muestran principalmente cactáceas de ese municipio, así como paisajes, y por lo cual invitó a los ciudadanos a que asistan a dicha instituto académico, en donde se puedan observar las fotografías que él tomó.

Agregó que con el objetivo de fomentar el turismo en su comunidad de origen, Chazumba, de igual manera, presentara el Proyecto Biznaga Audiovisual, con dos videos, denominados “Pico y Pala”, que narra la historia de un campesino de la Mixteca, así como “Tierra Adentro”, en donde se muestran paisajes acompañados de audio.

“Mi interés es que se promueva visualmente la población de Santiago Chazumba, que es un pueblo, a una hora de aquí de Huajuapan de León, entonces ahí estamos trabajando diferentes proyectos que tienen que ver con las artes visuales, en mi caso es la fotografía y el video, y concientizar lo del cambio climático”, dijo.

Saavedra Castro, indicó que dichas actividades se estarán llevando a cabo en el marco de la edición número 19 de la Semana de la Cultura Mixteca, exposiciones con las cuales busca promover el turismo en los diferentes municipios de la región, a través de la difusión de videos y fotografías tomadas en dichas localidades.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!