Sistema Radiofónico Informativo

Cabildo de Tezoatlán debe desconocerse y congreso debe nombrar comisión de gobierno: PRD

Raymundo Carmona

28 de mayo. El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, informó que derivado del conflicto político existente en Tezoatlán de Segura y Luna, a consecuencia de la actuación bajo intereses desarrollado en el pasado proceso electoral, el congreso local debe desconocer al cabildo a fin de nombrar una comisión de gobierno para generar desarrollo en ese municipio.

Dijo que si bien en Tezoatlán, la coalición encabezada por el PRD y conformada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PRD-PAN-MC), obtuvieron el triunfo, el Sol Azteca únicamente facilitó el registró de la planilla pese a los errores existentes por así convenirle en su momento a determinados grupos en ese instituto.

Mencionó que de las fallas del registro de la planilla encabezada por una mujer, tuvo conocimiento en su momento el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así también quienes competían en la elección pretendían adjudicarse el triunfo desplazando el espacio de una mujer en la presidencia, lo cual no ha ocurrido por así estipularlo en la ley en respetar ese lugar para las mujeres y no para los intereses de unos cuantos.

“Lo que procede en caso de que se haga este tipo de trampas, lo más lógico y lo más legal apegado al tema electoral es que este municipio se anule el proceso y se nombre una comisión de gobierno por el legislativo que permita gobernar este pueblo porque me parece ese asunto ya está podrido y no se hizo nada en su momento, no lo quisieron hacer porque así convenían a los intereses del propio gobierno”, enfatizó.

Carmona Laredo, aseguró que durante el proceso electoral del 2018, no tuvo ninguna relación o reunión con el ex presidente municipal, Moisés Castro Montesinos y actual síndico municipal electo, asimismo señaló en la pasada contienda se cumplió con la integración de una planilla para el registro ante el instituto.

“No le podíamos negar el registro y porque no habia otra planilla para registrarse, si hubiera llegado dos planillas hubiera existido una elección interna, la planilla era de mujeres, nunca tuve acuerdos, ni platicas, ni conozco a Moisés, es más sí lo conozco no lo tengo en la mente en este momento, pero nunca hicimos tratos con ellos, lo digo abierta y sinceramente. Registraron esa planilla de mujeres nadie lo vio mal, ganaron y nosotros pensamos ya ganaron y resulta que antes de tomar protesta piden su licencia y eso es incorrecto, totalmente incorrecto”, sentenció.

Dijo que en su momento denunció las irregularidades ante las instancias competentes, sin embargo al dejar crecer la problemática política, el asunto debe resolverse en los tribunales electorales, pese a los intereses políticos y económicos existentes por la disputa del poder en Tezoatlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!