Sistema Radiofónico Informativo

En operativo retiran 18 unidades de la vía pública

Operativo para retirar automovilesOperativo para retirar vehículos

24 de mayo. El director de Movilidad Urbana, Jorge Antonio Ciprian Celis, informó que este viernes se implementó el operativo para retirar de la vía pública vehículos descompuesto, chatarra o abandonados, teniendo como resultado 18 unidades de motor retirados de diversas vialidades del municipio.

Indicó que el operativo se implementó en calles de la colonia del Maestro, San Mateo, Alta Vista de Juárez, Santa Rosa y FOVISSSTE, donde se retiraron los vehículos al no dar cumplimiento los dueños o encargados de talleres mecánicos a las notificaciones realizadas con anterioridad.

“Estamos hablando de 43 vehículos que sumamos de todos los operativos que ya llevamos, principalmente de talleres mecánicos ubicados en la carretera Huajuapan – Tehuacán, a la altura del entronque del libramiento, un taller mecánico que invadía parte de la intersección del libramiento con la carretera, había queja de la ciudadanía y las autoridades federales, inclusive se dio un accidente en esa zona y alegaban las personas involucradas por falta de visibilidad de los vehículos parados en esa arteria y otro mecánico invadiendo la vía pública, por ese motivo se atendieron para evitar más accidentes”, comentó.

Ciprian Celis, manifestó que los operativos continuarán para retirar de la vía pública vehículos abandonados o chatarra; así también en calles como Tapia, Zaragoza, Nuyoo, entre otras para evitar la invasión de banquetas del comercio formal e informal, así como las acciones para retirar escombros en banquetas y calles.

Expresó que de los vehículos asegurados en los diversos operativos, la mayoría siguen resguardados en encierros particulares por el desinterés de los propietarios en reclamar sus unidades las cuales se encontraban en la vía pública.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!