Sistema Radiofónico Informativo

Serán destinados 450 millones de pesos para Crédito Ganadero a la Palabra en el estado

Serán destinados 450 millones de pesos para Crédito Ganadero a la Palabra en el estado

**Por lo cual se han recibido más de 200 solicitudes en Huajuapan**

23 de mayo. El Jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, informó que para el estado de Oaxaca, fueron destinados 450 millones de pesos para el programa Crédito Ganadero a la Palabra, por el cual en la ciudad de Huajuapan han recibido 250 solicitudes para ser beneficiarios de la entrega de vaquillas.

Indicó que los interesados deberán presentar su documentación correspondiente, en las oficinas de dicha dependencia, ubicadas en la calle Rio Balsas, número uno, en la colonia La Merced, teniendo que comprobar que efectivamente pueden llevar a cabo el manejo de los animales, y contar con las instalaciones debidas, para el número de bovinos que soliciten.

Resaltó que la convocatoria para dicha programa, fue emitida desde el día, dos de mayo y se estará cerrando hasta el próximo 31 de julio, por lo cual invitó a los pequeños ganaderos del municipio, a presentar las solicitudes, para que la dependencia a nivel federal, pueda definir a las personas que se estarían beneficiando.

“En este mes de mayo se abrió la ventanilla de Crédito Ganadero a la Palabra, aquí se van a evaluar dos cosas, uno, que tengan experiencia en el manejo d ganado y que tengan el alimento suficiente para las vaquillas, puede recibir hasta 10 vaquillas, y se verificara que los animales puedan reproducirse, porque el objetivo es fortalecer a los productores que ya existen”, dijo.

López Hernández, aseguró que en los próximos semanas se podría integrar a dicho entrega de animales en pie, a los productores de ganado ovino y caprino, al ser estas dos especies, las que cuentan con mayor presencia, en el distrito de Huajuapan, esto acompañado de que Tezoatlán de Segura y Luna, cuenta con el inventario más grande a nivel nacional de producción caprina.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. manuel ramirez /

    y a nosotros los de a pie, cuando apa

error: ¡Contenido Protegido!