Sistema Radiofónico Informativo

Recurso de subasta de vehículos de lujo se destinará a Yucuna y Zaniza: Gobierno Federal

** Se espera recaudar cuando menos 28 millones de pesos **

Santos Reyes Yucuna

21 de mayo. Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal realizada el martes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el director de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público, Ricardo Rodríguez Vargas, informaron que el domingo 26 de mayo se realizará la subasta de 82 vehículos de lujo, cuyo recurso recaudado será destinado para hacer frente al rezago en los municipios de Santos Reyes Yucuna y Santa María Zaniza de Oaxaca.

El director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, indicó que de acuerdo a lo proyectado, con el precio inicial de los 82 vehículos en venta se pretende recaudar cuando menos 28 millones de pesos, sin embargo señaló esa cifra se espera se duplique de acuerdo a la primera subasta realizada en meses pasados por el Gobierno Federal, donde se vendieron los primeros vehículos de lujo propiedad del gobierno.

Dijo que los interesados en participar en la subasta podrán adquirir sus bases de compra en cinco mil puntos de venta en todo el país, cuyo costo es de 100 pesos y en un segundo momento podrán adquirir la garantía de seriedad para su participación.

“Lo que se recaude se destinará a dos municipios de alta marginación de Oaxaca que es a Santos Reyes Yucuna y Santa María Zaniza, dentro de la estrategia global del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y estos bienes no pasen varios años en bodega o uso discrecional, sino ahora sí se traduzcan en obras de alto impacto para la ciudadanía”, comentó.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que posterior a la subasta de vehículos, se pondrán en venta departamentos y residencias de lujo, cuyo recurso será destinado a la rehabilitación de jóvenes con problemas de drogadicción; mientras una tercera subasta será de venta de joyas, siendo destinado el recurso de las ventas a comunidades de la montaña de Guerrero.

“Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, todo lo que se decomise se le va a entregar a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país, vamos a tener un a tener una primera subasta de vehículos de lujo el domingo en Los Pinos y lo que se obtenga de esa subasta se va a entregar a dos municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país”, enfatizó.

Cabe señalar que Santos Reyes Yucuna, está catalogado como uno de los municipios más pobres a nivel nacional, al igual que San Simón Zahutlán, Coicoyan de las Flores, entre otros más, los cuales se ubican en la región de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!