Sistema Radiofónico Informativo

Piden cubrir necesidades en primaria de Zahuatlán

Piden cubrir necesidades en primaria de Zahuatlán

20 de mayo. El director de la primaria “Licenciado Eduardo Vasconcelos” de San Simón Zahuatlán, Gumesindo Santos Gutiérrez, pidió a los tres niveles de gobierno atender las necesidades existentes en infraestructura para mejorar la atención de los 486 estudiantes.

Indicó que por la matricula existente, requieren la construcción de dos salones y la rehabilitación del techo en tres más, así como mejorar el abasto del agua potable.

Dijo que la autoridad municipal apoyó en la rehabilitación de puertas y ventanas de las aulas, pero se requiere de una atención mayor para garantizar la integridad de los estudiantes y con ello evitar sufran las inclemencias del tiempo principalmente durante la época de lluvias.

“Se requiere de más atención, es generalizado no solamente en esta escuela sino en varias escuelas y varios municipios de poner énfasis en el tema educativo de los estudiantes, en uno de los salones ya tiene agujeros y durante las lluvias si se afecta el material por ello pedimos se voltee a ver las necesidades de las escuelas”, comentó.

Santos Gutiérrez, expresó que esa institución brinda la atención a niños de los diversos barrios de Zahuatlán como son: El Sabino, Juquilita, Romerito, 5 de Mayo, San Miguel, El Amate, Tres Cruces, La Salud, Santa Cruz, Tierra Colorada, La Colmena, así como del centro de esa población.

Dijo que Zahuatlán está catalogado como uno de los municipios con mayor pobreza a nivel nacional, por ello solicitan la intervención de los tres niveles de gobierno para hacer frente a las necesidades de esa institución y con ello se logre el desarrollo de ese municipio a través de una educación más integral y en mejores condiciones de infraestructura.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!