Sistema Radiofónico Informativo

Acercamiento con AMLO es para exigir abrogación de reforma educativa: CNTE

Seccion 22

20 de mayo. El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que tras la reunión sostenida entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue calificada por el magisterio como un primer acercamiento con miras a exigir la abrogación total de la reforma educativa.

Indicó que para la CNTE no es suficiente la reforma aprobada en días pasados por el Congreso de la Unión, por ello estarán pendientes de las leyes secundarias a fin de desaparecer la reforma aprobada en el sexenio del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

“Es un primer acercamiento que se tiene, estaríamos esperando las respuestas del Gobierno Federal, estaríamos esperando que se consolide el lunes 27 de mayo la solución de las incidencias administrativas y la reinstalación de los compañeros cesados y la ruta para que exista justicia para quienes salieron afectados por la imposición de la reforma anterior”, sentenció.

Santiago Valdivieso, manifestó que tras la reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer las demandas de la coordinadora y se fijó una nueva reunión para el próximo lunes 27 de mayo en Palacio Nacional para escuchar las respuestas y avances en la solución de sus peticiones.

“El tema del paro indefinido será una decisión de las asambleas que vayamos a instalar, nosotros dejamos en claro que está posición política es porque no hay soluciones, sin duda el gobierno federal solicitó que confiemos en la parte organizativa de su gobierno, sin embargo hasta la fecha no se han obtenido los resultados precisos para poder hablar de una confianza y mucho menos de la posición política que hemos recibido”, comentó.

Santiago Valdivieso, aseguró que la postura de la CNTE, es evitar se sigan afectando los intereses de los profesores con la reforma educativa como ocurrió en la administración del ex mandatario, Enrique Peña Nieto, así también exigen la indemnización a las familias de las víctimas de los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!