Sistema Radiofónico Informativo

Se agudiza desabasto de agua en Zapotitlán Palmas

** Se realizarán obras para revertir la problemática asegura edil **

Zapotitlan Palmas

18 de mayo. El presidente municipal de Zapotitlán Palmas, Saúl Acevedo Zarate, informó que durante los primeros meses de este año, se ha agudizado el desabasto del agua potable a los más de mil 500 pobladores de su municipio, por la disminución del vital líquido en el pozo principal, lo cual ha generado la inconformidad de sus pobladores.

“La inconformidad es que no ha sido muy continuo el servicio y se ha retenido un poco, eso ha sido pero por la escases del agua, eso ha generado la inconformidad”, comentó.

Acevedo Zarate, expresó que la disminución del agua potable en el paraje “El Boquerón”, donde se extrae el vital líquido para suministrarlo a la población disminuyó considerablemente en este año, por tal razón el servicio de agua ha generado problemas.

Dijo que para revertir la problemática, en este año los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en la priorización de obras del ejercicio fiscal 2019, aprobaron la ejecución de obras para mejorar la captación de agua, así como rehabilitar la red de agua potable.

“Ya están los técnicos revisando ese tema para subsanar ese rezago de agua porque la verdad para mi sí es preocupante, porque la gente ha llegado al municipio a poner su queja o preguntar y para mi si es preocupante porque es algo primordial que se tiene que dar a la gente, pero no queda de mí y de nadie, es cuestión de que se nos está escaseando el agua”, enfatizó.

El munícipe, aseguró que no existen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como lo aseguran algunos pobladores, por el contrario señaló la falta de agua potable se debe a la escases del vital líquido, por ello esperan con las obras a ejecutar y con las lluvias de los próximos meses, se restablezca el servicio de manera total en Zapotitlán Palmas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!