Sistema Radiofónico Informativo

Rechazan vecinos de Micaela Galindo bacheo, exigen rehabilitación del concreto

Rechazan vecinos de Micaela Galindo bacheo

16 de mayo. Efraín Zurita Salazar y Antonio Francisco Michaca Meza, vecinos de la calle Micaela Galindo, rechazaron el programa de bacheo realizado por el Ayuntamiento en esa vialidad en el tramo comprendido de Matamoros y Galeana, al señalar el concreto hidráulico requiere una rehabilitación total.

Manifestaron que de acuerdo a los vecinos, el bacheo no soluciona el conflicto en la vialidad, por ello requieren la asignación de presupuesto municipal para la rehabilitación total del pavimento, así como la red de drenaje y agua potable.

Mencionaron que la autoridad municipal debe asumir su responsabilidad y aplicar el presupuesto público en las necesidades prioritarias en el municipio, siendo una de ellas la rehabilitación del concreto de la calle Micaela Galindo.

Expresaron que han hecho esa petición a la autoridad municipal, sin embargo no han sido atendidos por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, únicamente por el regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, quién no da respuestas a su demanda.

“Si otra vez intentan bachear vamos a parar los trabajos, vamos a bloquear la calle de Micaela Galindo porque es una de las arterias principales de la ciudad y se ve mal estar bacheando ese tramo, no queda bien el trabajo que están realizando. La tubería del drenaje es angosto, en temporada de lluvias, hay que ver todas esas cosas y cuando se hacen las cosas se habla y se planea y aquí estamos observando que primero se hacen las cosas, se buscan contratistas a modo y eso no es lo correcto”, mencionaron.

El regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, expresó que ha sostenido un diálogo con una representación de los vecinos de la calle Micaela Galindo, quienes no están de acuerdo con el programa de bacheo, el cual se ejecuta en el municipio para mejorar las vialidades.

“Ellos quisieron que se cambiara todo el concreto hidráulico, sin embargo les comentó que ese es otro asunto que no es tan fácil de ejecutarlo por el recurso que implica, que no se descarta hacer el proyecto, pero comprometernos a que se va a cambiar es complicado, lo que menos queremos es mentirle a los vecinos”, dijo.

Mora Solano, manifestó que al igual del tramo de Micaela Galindo, otras calles como Allende, 16 de Septiembre, entre otras, requieren una atención integral, sin embargo se realizan las gestiones necesarias a fin de atender la problemática, en tanto se continuará con el programa de bacheo en el municipio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!