Sistema Radiofónico Informativo

Reconocen la labor de los maestros en el municipio

Reconocen la labor de los maestros en el municipio

**Con la entrega de medallas, este miércoles**

15 de mayo. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, en compañía de concejales del Ayuntamiento, entregaron la mañana de este miércoles, durante la sesión solemne de cabildo, las medallas “Serafín Acevedo” y “Manuel González Gatica”, a dos maestros que han contribuido a la educación de los menores en el municipio, esto para destacar sus trabajos que han realizado, en el marco del día del Maestro.

La munícipe, felicitó a los dos docentes que recibieron las medallas este miércoles, al expresar que dicha labor desempeña una importante función para los menores en la localidad, al impartir los conocimientos que son necesarios para el su desarrollo.

“Antes de hacer la clausura de la sesión, quiero dar el reconocimiento a quienes hacen en nuestros niños una gran formación y enseñanza en las aulas, se ha galardonado a dos profesores, y nos da mucho gusto que esta administración haya reconocido en ellos esa gran entrega, con la que hicieron sus trabajos, sin duda es abandonar a la familia, a los hijos, pero la sociedad se los agradece”, dijo.

La profesora jubilada, María Lilia del Carmen Martínez Mejía, quien fue reconocida con la medalla “Manuel González Gatica”, destacó que al contar con una experiencia laboral de 43 años como profesora titular frente a grupo, puede agradecer de haber sido la formadora de estudiantes en el nivel básico, que posteriormente se volvieron profesionistas y ahora contribuyen al municipio.

“El trabajo que yo realice, lo hice con responsabilidad, y me siento satisfecha de haber formado jóvenes con valores, también de escucharlos, y uno se siente satisfecho, de que apoya o aporta, como docente, porque los alumnos se acercan a comentarte algo de gusto o alguna situación que pasa en la familia o los padres te piden un consejo”, dijo.

Por su parte, Ángel Israel Ruiz Hernández, profesor en funciones, y actual jefe de Sector de la Región Mixteca del nivel de Escuelas Secundarias Técnicas; atendiendo a las instituciones de la Secundaria Técnica número 152, la 189 de la agencia El Molino y la Escuela Particular General Antonio de León, fue reconocido con la medalla “Profesor Serafín Acevedo”.

Durante dicha sesión de cabildo, se hizo el reconocimiento y la entrega de un estímulo económico a los deportistas, Daniel Pedro Urrutia, Juan Pablo López Tapia, Lorena Paola Ramírez Gonzales, y Hannia Ramírez, deportistas que participaran en las Olimpiadas Nacionales 2019, como representantes del estado de Oaxaca, así como a los entrenadores, Pablo Pérez Vázquez, y Miguel Ramírez Gonzales, en las disciplinas de atletismo y frontenis, respectivamente.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!