Sistema Radiofónico Informativo

Protestan agencias de Tezoatlán en Oaxaca, exigen entrega de recursos

Protestan agencias de Tezoatlán en Oaxaca, exigen entrega de recursos

15 de mayo. Habitantes y autoridades de las agencias municipales de Tezoatlán de Segura y Lena, protestaron en Ciudad Administrativa y Judicial, para exigir la intervención del gobierno estatal a fin de gestionar la entrega de los recursos administrados por la ex encargada del despacho de la presidencia municipal, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros.

Los agentes municipales a través del dirigente del Movimiento Agrario indígena Zapatista (MAIZ) Omar Esparza Zarate, manifestó que el conflicto político ha dejado en el rezago a las autoridades auxiliares, las cuales no han recibido en tiempo y forma los recursos del ramo 28, así también del ramo 33 designados para la priorización de obras del ejercicio fiscal 2019.

Indicó que en mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la dependencia se comprometió a convocar a Andrade Cisneros a fin de realizar la entrega de recursos a las agencias municipales, así también se inicie la fiscalización del presupuesto administrado durante su encargo.

Dijo que además esperarán la resolución emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de determinar lo conducente el congreso local para designar a la presidenta municipal de Tezoatlán.

La ex encargada del despacho de la presidencia municipal, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, expresó que por el momento no emitirá una postura sobre el tema, al señalar se encuentra Tezoatlán en una indefinición por la sentencia emitida por la Sala Xalapa, por ello esperará lo que determine el congreso local, posterior a ello dará a conocer su postura.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!