Sistema Radiofónico Informativo

Presenta INFONAVIT proyecto para viviendas en beneficio de trabajadores mixtecos

Presenta INFONAVIT proyecto para viviendas en beneficio de trabajadores mixtecos

15 de mayo. El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Oaxaca, Juan Jacobo Pérez Miranda, en reunión de trabajo con el sector empresarial de Huajuapan, así como autoridades estatales y municipales, dio a conocer el proyecto denominado “Villas Mateos”, cuyo objetivo es dotar de viviendas a trabajadores de este municipio.

Indicó que a través del proyecto línea 3, donde un grupo de derechohabientes se reúnen para generar en un paquete una propuesta para la construcción de viviendas a través de un desarrollador autorizado por el instituto, en el caso de Huajuapan el consejo de administración autorizó la realización del proyecto.

“A este proyecto que incluso tengan el 90% de los puntos ya que es uno de los beneficios en el producto línea 3, pero en esta visita vamos a dar a los trabajadores que tienen un crédito tradicional, el CONFINAVIT, demás productos que puedan obtener como es el MEJORAVIT y que puede ser una opción para los trabajadores en Huajuapan”, comentó.

Pérez Miranda, expresó que el compromiso de la parte patronal quienes están al corriente con el pago de sus impuestos ante el INFONAVIT, genera beneficios para los trabajadores quienes tendrán la oportunidad de contar con su propio patrimonio.

El desarrollador e impulsor del proyecto “Villa Mateos”, Ricardo Pérez Ordoñez, dijo que el proyecto está diseñado para trabajadores quienes perciben un sueldo menor tengan una oportunidad real para adquirir su vivienda propia a través de la contribución de las empresas donde laboran.

Dijo que ese proyecto es innovador para dotar de una vivienda digna a los trabajadores, quienes podrán tener su patrimonio propio para el beneficio de sus familias, teniendo el costo de la primera planta 430 mil pesos y la segunda planta de 390 mil pesos con todos los servicios y seguridad.

“Este tipo de viviendas se va a pagar de 10 a 15 años y en lugar de estar pagando una renta y no tener un patrimonio ya van a poder hacer uso de su crédito que la demanda es muy grande, con datos del INFONAVIT hay alrededor de mil 500 contribuyentes que no han podido hacer uso de ese crédito porque lo que perciben es mínimo y lo que les alcanza es para comprar un terreno, hoy en día en Villas Mateos podrán adquirir sus viviendas y sin ningún problema”, comentó.

Durante la presentación del proyecto “Villas Mateos”, estuvo presente la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz; la delegada del gobierno estatal en la Mixteca, Yolanda López Velasco, así como el sector empresarial de este municipio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!