Sistema Radiofónico Informativo

Sección 22 inicia paro de actividades de 72 de horas

Sección 22 inicia paro de actividades de 72 de horas

14 de mayo. El representante de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, informó que con una marcha en la Ciudad de México, y en la capital del estado, este miércoles dará inicio el paro de actividades de 72 horas, con estas acciones exigen respuesta a su pliego petitorio 2019 y la abrogación de la Reforma Educativa.

Indicó que este jueves, los docentes llevaran a cabo una marcha magisterial masiva en la ciudad de Huajuapan con docentes de los diferentes planteles de la región, y el día viernes instalaran la asamblea local, para dar a conocer sobre las actividades que han llevado en favor de que sus demanda sean atendidas.

Resaltó que dicha petición de resolución al pliego petitorio, surgió, luego de que el mismo, fuera entregado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el pasado primero de mayo, en el marco del paro de 48 horas que de igual manera llevaron a cabo.

“Por el asunto resolutivo que se definieron en el Congreso Nacional de la SNTE, vamos cerrando actividades políticas con el paro de 72 horas, programa para el 15, 16 y 17, desde luego para estar protestando para la Reforma, la ley que ya se está conversando en los congresos estatales, tras su aprobación”, dijo.

Hernández Rivera, explicó que el próximo 18 de mayo se instalara una asamblea estatal, en la que se podrán definir las próximas actividades que llevara a cabo la Sección 22, sin que se descarte el inicio de un paro de actividades indefinido, esto dijo, en favor de su movimiento magisterial.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!